viernes, 11 de septiembre de 2009

ENTERENSE TODOS Cayetana Aljovín, Enrique Cornejo, Fritz Du Bois, VENDEPATRIAS QUE NTREGAN PATRIMONIO PERUANO A INVERSIONISTAS EXTRANJEROS.

ENTERENSE TODOS Cayetana Aljovín, Enrique Cornejo, Fritz Du Bois, VENDEPATRIAS QUE ENTREGAN PATRIMONIO PERUANO A INVERSIONISTAS EXTRANJEROS.

Todos los países luchan por engrandecer sus reservas naturales, sus puertos estratégicos, sus aeropuertos, pero en Perú no, allá desean vender todo al mejor postor, hay que apresurarse a cerrar concesiones equivocas con inversionistas extranjeros, según las malas o buenas lenguas chilenos… que barbaridad, no porque sean chilenos, da lo mismo si son rusos, chinos o japoneses, sino porque un puerto estratégico debe permanecer en permanencia de nacionales.

Lo bueno e importante es que la gente le salga al paso, no hay que tapar el sol con un dedo, no son los peruanos estúpidos e ignorantes y se conoce que un 2% es mucho menos que un 98%, por favor… señores del Perú… abran los ojos, combatan la corrupción, no entreguen el país… no lo permitan, es ridículo, es una estafa, esos inversionistas no tenían solvencia económica, esta demostrado.

El Congresista Ricardo Belmont sale en defensa del patrimonio nacional sin pelos en la lengua, con palabras claras y apuntando hacia elementos certeros, alzando su voz en el Congreso.

“Si antes teníamos dudas sobre la transparencia de este proceso, ahora esas dudas se han convertido en certezas”, exclamó el parlamentario. Añadió que la inversión privada es bienvenida, pero cuando es limpia y transparente.

Por suerte las palabras, aclaraciones, y más investigaciones que vendrán, no han caído en saco roto y ya comienza a salir la verdad. La señora Cayetana Aljovín, será denunciada ante el Ministerio Público, por el delito de colusión, acusada de favorecer desde su cargo a la empresa ganadora Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), Todo se debe a la apresurada firma del contrato de concesión del puerto de Paita (Piura) por 30 años.

Increíble pero cierto. Cuanto más quieren vender del país algunos señores en posiciones estratégicas? Porque?

La legisladora nacionalista Marisol Espinoza, asegura que la denuncia que presentará su bancada ante la Fiscalía Penal, se extenderá “a quienes resulten responsables” de ese acto parcializado, e igualmente acusarán constitucionalmente a los ministros que participaron en el proceso de adjudicación, como el ministro de Transportes, Enrique Cornejo y el ministro de Economía, Luis Carranza.

“Todo el proceso ha estado parcializado en favor de TPE”, señaló la parlamentaria, explicando que tanto el marco legal como el cronograma de otorgamiento de la concesión los fue ajustando Proinversión a lo largo del proceso, con la evidente finalidad de favorecer a la empresa que es en realidad un consorcio que integra Cosmos, que es a su vez una subsidiaria de la chilena Neptunia.

Espinoza recordó que hasta en tres oportunidades, la directora de Proinversión tuvo que cambiar las bases del contrato de concesión para facilitar que dicha empresa, que era la única postora, pueda participar en el proceso, tal como se comprueba en las circulares 38, 39 y 40 de la agencia promotora de la inversión privada.

De esta manera le fue posible extender el plazo para cumplir con la carta-fianza que se exigía para firmar el contrato por un monto de 100 millones de dólares, cuando lo formal debió ser descalificarla al primer incumplimiento por ser evidente una falta de solvencia.

Además, nunca existió un informe previo de la Contraloría, pues el Decreto de Urgencia 047 le impidió cumplir con su función de analizar el tema de fondo como lo exige la Ley 27885, y la redujo a controlar si la documentación presentada era la correcta y si estaba bien foliada.

“No se puede entregar la concesión del puerto de Paita, que involucra una inversión de 237 millones de dólares, a una empresa insolvente y con sospechas de corrupción”, señaló Espinoza.

Seguimos observando desde Miami a nuestros amigos peruanos debatiendose en este gran problema que de no solucionarse prontamente tendra consecuencias muy negativas para la prosperidad de ese hermano pais.

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