sábado, 22 de agosto de 2009

EL EDITORIAL CONTRA LAS DICTADURAS Y LOS ALIADOS EN LA PRENSA DESDE LA SOMBRA

El Diario Peru 21 no respeta los fallos inapelables del poder judicial, los derechos de la persona humana

He pasado mucho tiempo de mi vida revisando, estudiando, viajando, entrevistando personajes anónimos, como parte de un investigación de más de 20 años, el historial de las dictaduras del mundo, en un exilio forzoso marcado precisamente por una dictadura como la de los hermanos Castro, me alarma que las historias se repitan con los mismos esquemas, dando la vuelta al mundo con sus maquinarias políticas de represión, psicos sociales, persecución y desprestigio de las figuras políticas y sociales cuando se oponen en ideales políticos.

El mismo lema en diferentes países, “estás conmigo o en mi contra”. Quiero tomarme un tiempo para determe en el Perú, tengo argumentos suficientes para denunciar, fustigar y dejar en la palestra pública los métodos utilizados por el Periódico Perú 21, no solo en contra de su propia gente, en este caso Ricardo Belmont, sino también de nuestro periodista cubano Tomas García Fuste.

Hace unos días leí un artículo del Perú 21 donde se hablaba del señor Ricardo Belmont, ahora Congresista del Perú, pero también hacían alusión a nuestro periodista condecorado en el exilio Tomas García Fuste, recuerdo la frase:

El martes pasado, en Miami, el periodista cubano Tomas García Fuste presento a Ricardo Belmont como quien “podría ser el nuevo presidente del Perú”. Si oír eso da cierto escalofrió, más miedo da que Belmont le ofreciera un homenaje en Lima a García Fuste, “ahora que es congresista”. Eso de los homenajes en el Congreso no es una cosa aislada, es una epidemia.

Como exiliado político, víctima de una dictadura, perseguido, observo desde el exterior los mecanismos que esta maquinaria creada por los dueños del Diario El Comercio, mantienen hacia diferentes personajes. Esta vez le toco nuevamente a Belmont y al periodista Tomas García Fuste por decir que estábamos en presencia del posible nuevo presidente del Perú.

Habría que preguntarse ¿por qué el Diario El Comercio ataca y pretende a lo largo de muchos años enlodar el nombre de Ricardo Belmont? Prensa impresa, cibernética etc.

Porque ahora arremeten nuevamente, con más fuerza contra RB? Por que persisten en seguir con el tema ya juzgado de las acciones de RBC, donde el congresista fue injustamente juzgado y absuelto?

Es que el Diario Perú 21 no respeta las decisiones inapelables del poder judicial? Es que el Diario 21 no respeta el derecho de la persona humana?

Es muy sencillo, El Diario El Comercio teme que se revuelva y salgan a la luz nuevamente los tratos que hicieron en el pasado con con la dictadura del gobierno Fujimorista, con la condonación de la deuda tributaria, y los dólares MUC.

Los dolares MUC les fueron entregados al Diario El Comercio por el gobierno Aprista, pero el juicio se inicio en la época del Fujimorismo, pactando de esa forma con Vladimiro Montesinos, o sea que el Diario el Comercio y su maquinaria periodística apoyarían de por vida a la dictadura a cambio del perdón del juicio de los dólares MUC. Increíble… pero es la realidad de un país corrupto, con multimedia organizada para derribar todo oponente a planes fujimoristas.

Ricardo Belmont con su entrada al Congreso de la República ha pedido se le levante la inmunidad y que se le investigue, desea limpiar su honor y el de su familia, pero esta acción, para los temerosos, los de negociaciones sucias, tiene doble filo, ellos conociendo el temple de Ricardo Belmont saben que esta acción tiene rebote posterior, pedir que me investiguen, también da el derecho de pedir se investiguen ciertos temas ya archivados y aparentemente olvidados como este de los dólares MUC y el periódico El Comercio. Ya vamos entrando en conocimiento de la esencia del problema.

Está muy claro, un posible Belmont candidato a la presidencia del Perú es un férreo oponente al Fujimorismo, recordemos que fue Ricardo Belmont quien declaro persona no grata a Fujimori, esa fue la razón mayor de su persecución, porque un posible Belmont candidato a la presidencia del Perú es un férreo oponente a la hija de Fujimori en un próxima candidatura, la cual no está muy limpia que digamos si hablamos de investigaciones.

Por que el Perú 21 insulta, agravia a Ricardo Belmont? Una sola respuesta, removamos la historia, desempólvenos expedientes, y recordemos quien es Fritz Du Bois? Quien fue el padre de este periodista mediocre que salto a la dirección de este periódico?

Fritz Du Bois es el hijo de un marino, ministro Fujimorista y sindicado miembro de la mafia de Fujimori. Debemos suponer entonces que porque su padre estaba en la mafia fujimorista el hijo tiene que pagar las consecuencias y continuar con lo pactado en el pasado? , además de arrastrar al periódico Perú 21 a lo mismo? En ese pacto con el diablo les va algo más que una negociación, que una condonación por los dólares MUC, en la actualidad les va la vida en libertad y el honor del entre comillas honorable Diario el Comercio. Destapar la caja de Pandora tiraría al suelo la multimedia del Diario del Comercio enriquecida con el dinero sucio proveniente de la caja negra del fujimorismo.

La campaña iniciada contra Belmont no es un elemento nuevo, han pasado años de desprestigio, de enlodar su nombre y el de su familia con una maquinaria de prensa compuesta por: El diario el Comercio, el Perú 21, El Trome, El diario Gestión, de América Televisión y Canal N.

Hasta donde señores… estarán pasando estas cosas en el mundo. Seguiremos informando desde Miami con nuestros aliados en Perú y en el mundo. Nuestros periodistas conocen muy bien las dictaduras, las persecuciones y los psicos sociales, además de la historia exhaustiva del Diario El Comercio desde sus comienzos, desde sus entrañas, con testimonios de su propia gente que en todas las epocas se ha vendido al mejor postor con dolares, tambien conocemos incidentes interesantes y familiares de su director Fritz Du Bois.

El Veterano





No hay comentarios:

Publicar un comentario